• El Juego Interior

¡Comunícate!

¡Notición! ¡Ya ha salido publicado mi primer libro!, ¡Comunícate! El lenguaje mágico de la PNL. Así que permitidme que hoy le dedique una entrada de mi blog. Y así, de paso, puedo explicaros un poco de qué trata, aunque el título ya da algunas pistas, ¿verdad?



Ya sabéis que la Programación NeuroLingüística (PNL) es esencialmente un modelo de comunicación que establece una relación entre nuestros pensamientos, nuestro comportamiento y nuestro lenguaje; es decir, entre lo que pensamos, lo que hacemos y lo que decimos. Y nos ofrece herramientas muy útiles para lograr nuestros objetivos en los procesos de comunicación y cambio personal. Porque es nuestra mente la que elige las ideas, pero es nuestra Programación NeuroLingüística la que pone en nuestra boca unas palabras u otras. Y son las palabras que utilizamos las que definen nuestra realidad.


Nuestro cerebro está programado para dos cosas: nuestra supervivencia -es decir, mantenernos con vida- y ayudarnos, a conseguir nuestros objetivos. Así que, si deseas algo pero no haces más que autosabotearte una y otra vez en el intento, o ese objetivo resulta una amenaza para ti o no te estás comunicado correctamente con tu cerebro para convertirlo en aliado a la hora de lograr tu propósito.


Con ¡Comunícate! aprenderás cómo hacerlo, porque este libro te ayudará a:

  • Entender cómo funcionan tus procesos de pensamiento y también como perciben la realidad los demás.

  • Transformar tus experiencias, otorgándoles el significado que te resulte más conveniente, en cada caso, para poder avanzar.

  • Conocerte mejor y relacionarte de una forma más sana y eficiente, no solo contigo mismo sino también con los demás. Con tu pareja, en tu trabajo, con tu familia, con tus amigos, y también en el deporte, del que llevo escribiendo, más de 20 años. Así que si eres deportista o te de dedicas a formar deportistas, este libro puede resultarte muy útil para mejorar el rendimiento deportivo, tanto en entrenamientos como en competición.

Y es que, en ¡Comunícate!, mezclo mis tres grandes pasiones -la comunicación, la PNL y el deporte- para explicarte de una forma amena, práctica y muy didáctica, como liderar tu vida e influir en la vida de otras personas, a través de la comunicación. Porque, la mayoría de veces, no nos daña lo que nos pasa, sino lo que decimos sobre lo que nos pasa.


¡Comunícate! puedes encontrarlo en el Corte Inglés, en el FNAC, en la Casa del Libro, en Amazon... Y si prefieres el libro electrónico, también puedes descargártelo en formato eBook. Así que, no tienes excusa. ¿Te lo vas a perder?


#PNL #coaching #comunicaciónefectiva #rendimientodeportivo



16 vistas