DESCUBRE LA PNL

pensar-hacer-sentir

"La PNL es práctica: nos presenta un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar de forma efectiva en el mundo. Y su propósito es ser útil, incrementar nuestras opciones y mejorar nuestra calidad de vida".

John Grinder

La PNL es esencialmente un modelo de comunicación que establece una relación entre nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestro comportamiento. Es decir, entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Y nos proporciona un conjunto de herramientas, técnicas y estrategias para detectar cuáles son esos procesos internos de pensamiento y cómo modificarlos para que nos ayuden a lograr nuestros objetivos.

Existe una clara conexión entre nuestro sistema nervioso, que es el que percibe nuestra realidad (neuro), el lenguaje, que es el que la describe (lingüística), y los patrones de comportamiento aprendidos con los que nos enfrentamos a esa realidad (programación).

 

En cada ser humano existe, por tanto, una Programación NeuroLingüística que puede ser aprendida, enseñada, modelada (es decir, copiada, imitada) o modificada (o sea, reprogramada), para relacionarnos de una forma más sana y eficaz con nosotros mismos y también con los demás.

​La PNL pone a nuestro alcance herramientas para generar estados internos positivos, comunicarnos de una forma más efectiva y cambiar hábitos, conductas y creencias limitantes, eliminando los frenos más inconscientes que intervienen en la gestión emocional y mejorando nuestros procesos de comunicación y cambio personal. Porque, la mayoría de veces, no nos daña lo que nos pasa, sino lo que decimos sobre lo que nos pasa.

​"La PNL es un medio excelente para hacer al coaching más poderoso. Si el coaching es el automóvil de carreras, la PNL es el combustible de más alto octanaje, el que te entrega un mayor rendimiento a mayor velocidad".

 

 Joseph O´Connor

El coaching con PNL es una metodología muy efectiva que facilita los cambios de forma duradera y en menos tiempo. Y, de este modo, los procesos de coaching se aceleran. En definitiva, las habilidades, herramientas y técnicas de la PNL hacen un coaching más eficaz.